viernes, 23 de marzo de 2012

¿Aplazas compromisos? Consejos para superarlo

Cuando nos fijarnos ciertos propósitos nos acecha el mal hábito de aplazar las responsabilidades, conocido como "procrastinar".

Este fenómeno de la conducta, cuyo casi impronunciable nombre ignora la mayoría, hace del pretexto todo un arte. Pero puedes superar este mal hábito con seis pasos.

Proponte metas realistas.  La tasa de fracaso es muy alta cuando se formulan retos que no son acordes con la capacidad de respuesta.
Anuncia tus logros. Quienes hacen públicos sus propósitos, llevan un plan y un diario de sus progresos, y aceptan ayuda para apuntalarlos, logran más fácilmente sus objetivos.
Apóyate en un compañero. El factor de éxito más popular para cumplir los propósitos es el acompañamiento de colegas, compañeros de escuela, la familia o amigos.
Divide tu propósito en etapas. Dividir el propósito personal en etapas y asignar el tiempo que destinará a cada una.
No olvides el aspecto divertido de los propósitos. La diversión también juega un papel clave en el logro de los propósitos.
La recompensa también es importante. También se aconseja premiarse por cada logro y pensar en lo bien que se sentirá la persona al lograr su objetivo.

Este texto es un fragmento del reportaje No sueñes con hacerlo... ¡Hazlo! que fue publicado en la revista QUO de enero de 2012.

Extracto de artículo aparecido en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario