miércoles, 23 de mayo de 2012

Enfrentarse a decir “NO” de una manera correcta


¿Cuántas veces se ha encontrado en una situación tensa en la que se sintió presionado a decir “”, pero sintió que debió decir “No”? ¿Cuántas veces ha pasado esto?

Los siguientes pasos hacen maravillas cuando son adaptados a su situación:


Paso 1
Escuche totalmente a la otra persona. Resista la tentación de interrumpir, o de desconectarse.

Paso 2
Contenga la mentalidad de confrontación. La otra persona quizás no sea razonable, racional o respetuosa, sin embargo Usted puede serlo, y eso les ayudará a seguir su ejemplo. Recuerde, ellos son imperfectos, al igual que Usted, y ellos sienten que necesitan su ayuda.

Paso 3
Repita la solicitud para asegurarse de que la entiende. Ellos se sentirán escuchados, comprendidos, aceptados y respetados por su solo esfuerzo de comprenderlos. Por ejemplo. “Si he entendido bien, el proyecto es X, y Usted quiere que haga Y. ¿Es eso cierto?

Paso 4
Valide su solicitud. Encuentre algo en la solicitud con lo que se pueda alinear. Por ejemplo. “Entiendo por qué esto es importante”, o “Veo que Usted tiene una gran tarea para llevar a cabo aquí”, o “Entiendo que esta es una iniciativa seria de la empresa”, etc. Esto es un desarme genuino, porque la gente está esperando la “Lucha o Huida”, en lugar de ello, Usted los ha ayudado a que se sientan escuchados, comprendidos, aceptados y respetados.

Paso 5 A (Si la solicitud viene de una persona que no tiene autoridad directa sobre Usted)
Deje que la otra persona sepa que Usted ha decidido rehusarse con una explicación muy breve. Por ejemplo. “Entiendo la importancia de este proyecto, sin embargo no voy a participar debido a mis otros compromisos”.

Paso 5 B (Si la solicitud viene de una persona ABIERTA, con autoridad directa sobre Usted)
Deje que la otra persona sepa que Usted va a hacer lo que puede, aunque Usted sienta que no podría, o que no debería, comprometerse a esto, y dar su breve explicación. Por ejemplo. “Entiendo la importancia de este proyecto y le ayudare si puedo, sin embargo no siento que puedo comprometerme, debido a mis otros compromisos”.

Paso 5 C (Si la solicitud viene de una persona CERRADA con autoridad directa sobre Usted)
Confirme que la persona es el jefe y que Usted va a hacer lo mejor posible con cualquier responsabilidad que le sea delegada, sin embargo Usted tiene algunas preocupaciones acerca de tomar este proyecto, y a continuación pida permiso para dar su posición. Por ejemplo. “Entiendo la importancia de esta tarea y yo, por supuesto, daré lo mejor. Tengo algunas preocupaciones acerca de asumir esta tarea, ¿puedo compartirlas con Usted? ”

Fuente de la noticia:
http://www.estrategiaynegocios.net/2012/05/04/como-decir-no-de-la-manera-correcta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario