sábado, 23 de junio de 2012

Aprender idiomas con trucos nemotécnicos. Memrise

A la mayoría de personas le cuesta aprender una segunda lengua. Muchos hemos aplicado diferentes métodos y por ello, hoy os presentamos un novedoso sistema.

Un campeón del mundo de memoria y un neurocientífico han unido sus fuerzas para crear un sitio web de aprendizaje de idiomas llamado Memrise, que combina trucos nemotécnicos con un juego para ayudar a los usuarios a aprender de forma rápida y eficiente.

Memrise hace del aprendizaje un juego con jardines virtuales que los usuarios deben atender. A medida que lo hacen, también ganan puntos y se abren paso dentro de una tabla de clasificación que engloba a toda la comunidad.

El método de aprendizaje de Memrise se basa en tres principios. El primero, asegura Cooke, es uno de los aspectos más importantes del entrenamiento de la memoria: la codificación gráfica. Con el fin de recordar palabras que de otra manera serían arbitrarias, el cerebro de los usuarios se beneficia del hecho de conectarlas a una imagen.

El segundo principio del enfoque de Memrise es hacer recordar a los usuarios de forma sistemática. Utilizando un algoritmo desarrollado por el neurocientífico y cofundador Greg Detre, la aplicación está diseñada para que “las plantas”, o palabras, se marchiten cuando no son atendidas.

El tercer principio de Memrise es su capacidad de adaptación, lo que significa que las preguntas varían en dificultad según el rendimiento del usuario.


Puedes probar este método en: http://www.memrise.com/home


Noticia extraida de:
http://interartix.com/2011/07/memrise-una-forma-ingeniosa-y-divertida-de-aprender-otro-idioma/

2 comentarios:

  1. Muy interesante! Creaciones como ésta nos ayudan día a día a mejorar en idiomas. Yo voy a Bcnlanguages, una escuelas de idiomas en Barcelona y estoy muy contenta con el método de aprendizaje y los profesores. Voy a probar el método que compartes!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado nuestra sugerencia de aprendizaje. Nuestra labor es esa, ayudar a crecer personal y profesionalmente. Esperamos que todo el que nos visite, comparta esta información con sus conocidos para poder llegar a toda aquella persona que necesite de lo que aquí humíldemente aportamos. Muchas gracias Miriam

      Eliminar