lunes, 4 de junio de 2012

¿Quieres formar parte de un nuevo juego?

En la actualidad, nuestro mundo se asemeja más aun tablero del famoso juego del Monopoly que a un verdadero planeta lleno de vida.

Nacemos, crecemos, recibimos educación, nos procreamos, envejecemos, pero por el camino se nos indica que lo importante es consumir, obtener estatus social y dar más valor a lo que tengo que a lo que soy.

Llegado a este punto, cuando la sociedad parece colapsar por esa filosofía del consumismo, de endeudarse por obtener los objetivos materiales y de olvidarse del verdadero sentido de la vida, es cuando se hace imprescindible para y reflexionar.

Así que, reflexionemos:

¿Cuántos de nosotros hemos dejado nuestros sueños aparcados? ¿Cuántos hemos olvidado lo que supone disfrutar de un amanecer o un atardecer? ¿Cuándo fue la última vez que disfrutaste de un momento de soledad si reparar en el reloj? ¿Y de ese día en la naturaleza en que te sentías parte del entorno?

Hay tantas emociones, sentimientos, sueños, vivencias, que hemos olvidado, que sólo parece ocupar nuestra mente la crisis económica, el miedo al futuro, los despidos, las deudas y todo aquello que nos asfixia.

Al igual que en la práctica del yoga, todo se basa en ir cediendo, en rendirse a lo que ocurre ante ti y fluir con confianza. Sé que es complicado asumir esta idea cuando los pagos te acucian y la cuenta del banco da miedo mirarla, pero realmente hemos venido a experimentar cosas maravillosas y tenemos el poder de revertir esta situación.

Veo mucha gente con ideas nuevas, con ganas de colaborar, de enseñar a otros, de buscar soluciones creativas y eso me hace confiar en los seres humanos que me rodean. Por ello, es vital cambiar nuestra forma de ver la realidad, de ser positivo, de confiar, de empujar a los que tienen ideas, de creer en ti y en los tuyos.

Seguro que alguno de vosotros habréis oído hablar del experimento del “Mono 100”, pero para quien no lo conozcáis os dejaré, más abajo, el vídeo en el que de manera sencilla se explica el poder de la intercomunicación en las especies y nosotros no somos una excepción.

Debemos lograr una masa crítica que haga saltar todos los resortes y pasemos de sufrir la vida a vivirla realmente, tal cual deseamos que sea. Alcancemos esa masa crítica y disfrutemos de ese momento con alegría y felicidad. Yo creo que nos falta muy poco para llegar a ese punto.

¿Quieres formar parte de esa nueva humanidad? Pues, cambia tu forma de ver la realidad, confía en ti, en tus posibilidades, sé optimista aunque diluvie y deja que tus sueños se hagan realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario